CANAL. GARZÓN PRESENTA MAÑANA UNA QUERELLA EN LA QUE SE PIDE LA IMPUTACIÓN DE AGUIRRE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, participará este miércoles en la presentación de una querella criminal que se interpondrá en la Audiencia Nacional en relación al supuesto desvío de fondos públicos del Canal de Isabel II y en la que se pide, entre otras cosas, la imputación de la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Izquierda Unida presentará esa querella junto a otras organizaciones que ya se personaron en la causa contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, y junto a otras asociaciones y colectivos pertenecientes a la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II.
La querella solicita nuevas imputaciones de personas y entidades, además de la ampliación de los delitos recogidos hasta ahora en el sumario relacionado con la operación 'Lezo'. A modo de ejemplo, la coalición avanza que se aportan "nuevos datos y argumentos" para la imputación de Aguirre.
Los impulsores de esa querella han convocado a los medios de comunicación el miércoles a las cinco de la tarde a la entrada de la sede social del Canal de Isabel II, en Madrid.

Mostrar comentarios