IGLESIAS AFIRMA QUE LOS DEBATES SEGUIRÁN EXISTIENDO EN PODEMOS: "LEJOS DE DEBILITARNOS, NOS REFUERZA"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este viernes que los debates internos van a seguir existiendo en el seno de la formación morada y que eso lejos de debilitarles, les refuerza.
Lo dijo en declaraciones en el Festival de Cine de San Sebastián, al que acudió hoy para ver la película-documental 'Política, manual de instrucciones'. Se trata de un film de Fernando León de Aranoa que relata los entresijos de Podemos desde la asamblea fundacional del partido en 2014.
Después de que esta semana protagonizara en Twitter con el responsable Político de Podemos, Iñigo Errejón, un tira y afloja sobre el rumbo que debe tomar el partido, quien este jueves volvió a reivindicar su tesis más permisiva frente a la más "dura" de Iglesias, el líder morado subrayó que se trató de una discusión "abierta y fraternal entre compañeros".
Además, indicó que esas discrepancias les han hecho llegar donde están ahora mismo y el debate, por tanto, "va a seguir existiendo en Podemos". "La fraternidad y el compañerismo nos refuerza. Los debates van a seguir abiertos desde el compañerismo. Eso lejos de debilitarnos, nos refuerza", insistió.
ESPERA LA LLAMADA DE SÁNCHEZ
Con respecto a las negociaciones para la formación del nuevo gobierno, a poco más de un mes para que se disuelvan las Cortes Generales de no haber un nuevo candidato, Iglesias dijo que es "obligación" del líder socialista, Pedro Sánchez, llamarle y que espera su llamada "pronto".
Afirmó que en Podemos están abiertos al entendimiento con el PSOE, al considerar que es posible un Ejecutivo en el que también figuren las fuerzas nacionalistas catalanas y vascas. "No hay otra. O exploramos esa vía, o gobernará el PP o habrán terceras elecciones", manifestó.

Mostrar comentarios