INVESTIDURA. ERREJÓN AVISA AL PP DE QUE PODEMOS DIRÁ SIEMPRE LO QUE PIENSA “SIN MORDERSE LA LENGUA”

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, avisó este jueves al Partido Popular de que su formación va a decirle, “sin morderse la lengua”, las “cosas claras”, pero “con mucho respeto”.
Errejón se expresó de esta manera en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados tras las palabras que pronunció en el debate de investidura el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que afirmaba que hay “más delincuentes potenciales” en el Congreso que fuera de él.
“Me ha parecido que hoy dejábamos claro que nosotros al PP le vamos a seguir diciendo las verdades por más que sean incómodas”, indicó Errejón, que explicó que, aunque Iglesias salió a tribuna con notas, sin un discurso escrito, “todo lo que se ha dicho estaba pensado”.
También dijo que ninguna persona que esté viendo el debate de este jueves puede dudar de que en el contexto político actual hay dos proyectos antagónicos, el de Unidos Podemos y el del PP.
“Estamos orgullosos de representar y de haber dejado muy claro aquí quién es la oposición al PP”, subrayó el dirigente de Podemos, que insistió en que “hay un modelo alternativo a la triple alianza”, en alusión al PP, PSOE y Ciudadanos.
En este sentido, indicó que lo que él considera una alianza entre esas tres formaciones solo permitirá articular un Gobierno “débil” al que le costará lograr mayorías parlamentarias y que, además, tendrá enfrente una oposición “que le va a decir las cosas claras, con mucho respeto pero sin mordernos la lengua”.
Por su parte, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Irene Montero, respaldó las palabras de Iglesias y señaló que la corrupción se ha convertido en una manera de gobernar en España abanderada por un partido, según manifestó, el PP, que es el “más corrupto de Europa” y que tiene a “muchos” de sus cargos públicos investigados.

Mostrar comentarios