INVESTIDURA. FEIJÓO EXIGE AL PSOE QUE ACABE CON EL “CACHONDEO” QUE SE VIVE EN ESPAÑA

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, exclamó este sábado que “ya está bien del cachondeo que estamos viviendo en España” y apeló a la responsabilidad del PSOE para que facilite la investidura de Mariano Rajoy.
Así se pronunció Feijóo durante el acto de apertura de curso político que tuvo lugar en Cotobade (Pontevedra), en plenas negociaciones con Ciudadanos para la investidura de Rajoy, cuyo debate en el Congreso de los Diputados comenzará el próximo 30 de agosto.
En el acto también estuvieron presentes Rajoy; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; y el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela.
Feijóo subrayó en relación con la investidura que lo “lógico” es que el presidente del Gobierno sea quien “ganó las elecciones” el pasado 26 de junio. “Ya está bien”, dijo, de “bloqueos, parálisis, vetos y divisiones”. “Ya está bien del cachondeo que estamos viviendo en España”, exclamó.
Asimismo, manifestó que los principales líderes políticos españoles deberían haber veraneado en Galicia para “conocer lo que es la estabilidad política”. De haber sucedido así, continuó, volvería a España la “estabilidad y la responsabilidad”
El presidente de Galicia dejó claro que la “responsabilidad y estabilidad” son “factores determinantes”, y manifestó que el PSOE “no es un partido que acaba de nacer", ya que gobernó España durante 22 años, pero que hoy dice una cosa y mañana la contraria”.
Por esa razón, dijo, “hay que decirles que pueden rectificar por el bien de España y por el bien de su biografía política”. “Lo del no es no, no lo entendemos. En Galicia el sí es sí y entendemos el sí en todo el sentido de la palabra”, remachó.

Mostrar comentarios