Montero cree que miembros de Podemos "enfatizan las diferencias" entre proyectos aunque haya "más cosas" que les unen

Montero cree que miembros de Podemos "enfatizan las diferencias" entre proyectos aunque haya "más cosas" que les unen
Montero cree que miembros de Podemos "enfatizan las diferencias" entre proyectos aunque haya "más cosas" que les unen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas durante la II Asamblea Estatal de Vamos!, Montero se ha pronunciado así sobre las diferencias que existen entre la estrategia política defendida por Pablo Iglesias y la planteada por Íñigo Errejón para la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, que se celebrará en febrero.

Al respecto, Montero ha recalcado que todas las ideas "pueden unirse" en un "proyecto coherente" creado para ganar al PP en las próximas elecciones, al mismo tiempo que ha dicho que no entiende que haya "compañeros y compañeras que están enfatizando tanto las diferencias".

Sobre la posibilidad de que Errejón abandone la Secretaría Política de Podemos en el caso de que su candidatura pierda las votaciones, ha asegurado que serán los militantes y los inscritos los que lo elijan las posiciones pero, en cualquier caso, seguirá siendo "una personal fundamental" en el partido.

"QUEDA MUCHO" PARA UN PODEMOS FEMINISTA

Por otro lado, ha admitido que "queda mucho por hacer" y "recorrer" para poder hablar de "un Podemos feminista" así como de una "sociedad y un país que respete los derechos de las mujeres".

"Los partidos políticos (...) no podemos sacudirnos de las grandes contradicciones de las sociedades. En todos los sitios, lugares y partidos, y pese a todos los esfuerzos que hacemos día a día por feminizar nuestras prácticas, hay prácticas machistas", ha argumentado la dirigente morada.

Y sostiene que "superar" dichas prácticas machistas está en la "agenda" y entre "las prioridades" de Podemos que, según ha recalcado, tiene un compromiso "muy firme" con la paridad en los órganos del partido y en las listas electorales.

Sobre el liderazgo del PSOE, que se definirá tras el Congreso Estatal previsto en junio, Montero no ha querido entrar en cuestiones internas de otros partidos. Pero ha insistido en que a Podemos "no le importa" quién dirija el PSOE, sino que "deje de formar parte" del "tripartito triturador de derechos" --en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos-- y esté "al lado de la gente".

MOVILIZACIÓN EL 25 DE MARZO

Por otro lado, la II Asamblea Estatal de Vamos! ha acordado llevar a cabo una nueva jornada de movilización para el próximo 25 de marzo en defensa de las pensiones públicas para que todos los hogares españoles perciban ingresos "para vivir con dignidad".

Este acto, que ha sido clausurado por el secretario general, Pablo Iglesias, es la segunda puesta en común del desarrollo de las iniciativas que engloba Vamos! en todo el territorio español. El objetivo de la iniciativa es ser una herramienta para empoderar a los sectores populares y que construyan el cambio político con su participación.

Mostrar comentarios