Ortuzar: "Seis diputados con capacidad de diálogo son más útiles que 120 atornillados al 'no' y atrincherados en Génova"

Ortuzar: "Seis diputados con capacidad de diálogo son más útiles que 120 atornillados al 'no' y atrincherados en Génova"
Ortuzar: "Seis diputados con capacidad de diálogo son más útiles que 120 atornillados al 'no' y atrincherados en Génova"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del EBB del PNV, Andoni Oturzar, ha defendido este viernes que el "voto útil" el próximo 26 de junio es el dirigido al PNV porque "seis dispuestos a dialogar, a acordar y a pactar, valen más que 110 o 120 diputados atrincherados en Génova, aislados del mundo exterior, atornillados al 'no'".

Ortuzar ha realizado estas declaraciones en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, donde ha presentado dos oficinas móviles de información electoral y voto por correo que prestarán servicio a la ciudadanía de la capital alavesa, junto al presidente del Araba Buru Batzar (ABB), José Antonio Suso, y los cabezas de lista por Álava al Congreso y al Senado, Mikel Legarda y Almudena Otaola, respectivamente.

El líder jeltzale ha criticado la convocatoria de unas segundas elecciones generales, ya que cree que los próximos comicios "son fruto del estrepitoso fracaso de los cuatro grandes partidos españoles" y de la de la "flagrante incapacidad para acordar de la que han hecho gala los 'cuatro magníficos'". "Deberíamos estar a otras cosas, con un Gobierno ya formado en Madrid, pero no, estamos en campaña", ha lamentado.

No obstante, ha asegurado que estas elecciones no generan en el PNV "ni pereza ni miedo", sino que se encuentran "movilizados". "Mientras otros partidos suspiran por una participación menor con la que poder maquillar sus carencias, nosotros queremos que los vitorianos, los alaveses y los vascos voten el 26 de junio de forma masiva porque hay mucho en juego para Euskadi", ha señalado.

En este sentido, ha invitado a la ciudadanía a "meditar por un segundo cuál va a ser realmente el voto útil" el 26 de junio y ha defendido que "seis diputados dispuestos a dialogar, a acordar y a pactar, valen más que 110 o 120 diputados atrincherados en Génova, aislados del mundo exterior, atornillados al 'no'". "Los seis diputados -jeltzales-- del 'Sí' van a marcar la diferencia", ha asegurado.

Ortuzar ha defendido que el PNV es un partido que "lleva a gala su tradición y capacidad de alcanzar acuerdos entre diferentes" y cree que "el mejor ejemplo está posiblemente en Vitoria", donde "ha quedado más que demostrado que somos capaces de alcanzar acuerdos con todos, salvo con el que siempre se queda fuera de juego, con el Partido Popular".

OFICINAS MÓVILES

Ante la próxima cita electoral, el PNV ha presentado dos oficinas móviles de información electoral y de tramitación del voto por correo con el objetivo de "garantizar el ejercicio del voto de los ciudadanos de Vitoria".

Estas "oficinas rodantes" recorrerán los diferentes barrios de la capital alavesa durante los próximos días y su trabajo estará complementado con el servicio fijo ofrecido por EAJ-PNV para la tramitación del voto por correo en Landaburu Etxea, sede del Araba Buru Batzar, en Vitoria.

También cuentan con oficinas en otros puntos del territorio alavés como Oyón, Labastida y Laguardia en Rioja Alavesa; Nanclares de la Oca y Rivabellosa en la Cuadrilla de Añana; Campezo en Montaña Alavesa; Araia y Alegría en la Cuadrilla La Llanada; y en los cinco municipios de la Cuadrilla de Ayala.

Mostrar comentarios