EL PP PIDE AL PSOE QUE “ABANDONE LAS TRINCHERAS PARTIDISTAS” Y ESTÉ “CON ESPAÑA”

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, instó este sábado al PSOE a que “abandone las trincheras partidistas” y “esté con España”. Le pide estar con la “opción moderada” y que se sume al “reloj de las reformas” impulsado, a su juicio, por su partido, ya que es “lo que España necesita”.
“Ahora no estamos en campaña electoral, ahora se trata de gobernar; y no se gobierna haciendo gestualidades cuando hay cámaras delante”, reprochó a los socialistas durante su intervención en un acto de partido celebrado en San Sadurní de Noya (Barcelona), donde arropó la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
Para Levy, “España no está para postureos”, como hace Podemos, según dijo. Está para gobernar, para mirar hacia delante y hacia el futuro”, precisó. Y es que ahora el país “no cae en los extremismos porque está el PP”, lo que implica que “Spain is back”, aseguró. “Eso es lo que valoran los líderes internacionales”, añadió.
Por tanto, según esta portavoz del PP ésta será “una legislatura constructiva si el PSOE y Ciudadanos entienden lo que debe hacerse”, por lo que solicitó a los socialistas que se sumen a su proyecto.
“Ha sido un año muy complicado”, pero “Mariano Rajoy ha sido un referente para los grandes retos que tiene la Unión Europea”, defendió. Aun así, apeló al Congreso Nacional del PP convocad para febrero para “redefinir y decidir qué quiere ser nuestro partido en el futuro” para ayudar a “ese fortalecimiento ideológico”.
Por su parte, Xavier García Albiol, que también participó en el acto, exigió al PSC que abandone el estilo de Pedro Sánchez” y se deje de “ambigüedades”, al tiempo que acusó a Miquel Iceta, primer secretari del partido hermano del PSOE en Cataluña, de llegar a acuerdos con quienes “quieren romper nuestro país” a cambio “de unas migajas”.
“En Cataluña nos estamos jugando mucho”, señaló el líder del PP de Cataluña, por lo que la actitud de Iceta le disgusta porque supone un acercamiento a los “intransigentes”.

Mostrar comentarios