El PP de Extremadura recuerda a Susana Díaz que "a quien apoya" Vara "siempre pierde"

  • El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha recordado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "a quien apoya" el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "siempre pierde".
El PP de Extremadura recuerda a Susana Díaz que "a quien apoya" Vara "siempre pierde"
El PP de Extremadura recuerda a Susana Díaz que "a quien apoya" Vara "siempre pierde"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pizarro ha realizado estas declaraciones en relación a que Díaz hará oficial su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE en un acto que se celebrará en Madrid el próximo domingo día 26 de marzo.

Así ha indicado que Vara "parece tener cierto feeling" hacia la socialista andaluza, aunque ha añadido que al también secretario general del PSOE de Extremadura le "cuesta mucho eso de definirse".

"En estos momentos estará jugando a ver a quién apoya y si es posible pasar desapercibido para luego estar cerca del que gane", ha aseverado Fernando Pizarro, a lo que ha añadido que Vara, "en los últimos años, a quien apoya siempre pierde".

"Por lo tanto, a Susana Díaz habrá que decirle que no permitiese la cercanía de Fernández Vara", ha remarcado Pizarro en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP de Extremadura.

En este sentido, el 'popular' ha criticado que, durante estos últimos meses, para Vara ha tenido "mucho más peso" la política nacional y estar al tanto de su "propio partido a nivel nacional", por lo que ha indicado que confía en que este proceso que se abre en el PSOE no conduzca a tener un "presidente que de lo que menos se preocupe sea de Extremadura y de los extremeños".

Así, el PP de Extremadura ha exigido a Vara "que se centre" en la comunidad, cuyos índices son los "peores" en cuanto a desarrollo económico y de empleo, por lo que ha vuelto a demandar un cambio "de "políticas" y "de personas" en el Ejecutivo regional.

En su opinión, el presidente de la Junta de Extremadura debería hacer una "reflexión y cambios profundos" en "las políticas y en las personas" de su gobierno, ya que de lo contrario la región estaría abocada en la segunda mitad de la legislatura a aumentar su "fracaso" como comunidad.

En esta línea, ha puesto como ejemplo el caso del área de agricultura, que en la región está incluida en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y que en su opinión debería estar representada en un solo departamento por la "importancia" que tiene para la comunidad.

También ha criticado Pizarro que Vara mire "hacia arriba" a la hora de pedir al Gobierno de España dinero para llevar a cabo medidas en materia de empleo cuando "a la vez" se bloquean los Presupuestos Generales del Estado.

"FALTA DE LIDERAZGO"

En la rueda de prensa, Fernando Pizarro también ha lamentado que la región "sigue claramente parada" y hay una "falta de liderazgo muy importante en el gobierno"

"Hay una incapacidad por parte del secretario general del Partido Socialista de poner orden, de establecer unas políticas claras que redunden en el beneficio de todos los extremeños", ha criticado.

En su opinión, Fernández Vara "tira cada día la toalla", algo que se pudo "comprobar", ha dicho, en el debate monográfico sobre empleo, en donde se vio a un presidente "escondido en el burladero", que "lejos de estar atento a un debate tan importante" y de ser él "el protagonista" lo "único que hacía era tuitear sobre partidos de fútbol".

De esta manera, ha considerado que el empleo sí es una "verdadera preocupación" para los ciudadanos extremeños aunque "no tanto" para el presidente de la Junta de Extremadura.

AGUABLANCA

En otro orden de asuntos, y respecto a la petición de más información para emitir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), Pizarro ha confirmado que el interés de su partido en Extremadura es que se "desbloquee cuanto antes" la situación de la mina.

"Cuando las cosas tiene que ver con cuestiones técnicas es bastante difícil el avanzar más. Es la quinta vez que se piden documentos, yo espero que esta petición de documentación para la DIA de la mina Aguablanca sea indicio de que las cosas van bien y lo que se pretende es dar una DIA favorable a la apertura de Aguablanca", ha aseverado.

En este punto, Pizarro ha conminado a Vara a que se persone ante el Gobierno de España para que este asunto "vaya con mayor celeridad", por lo que ha criticado la "falta muy importante de responsabilidad" por parte del Gobierno regional.

Finalmente, y preguntado sobre la apertura de diligencias previas por prevaricación administrativa contra los concejales de urbanismo y la alcaldesa de Plasencia entre 2006 y 2011, el también alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha informado de que el ayuntamiento está analizando "profundamente" cuál es su "responsabilidad" y "obligación" en este sentido a la hora de personarse o no en el procedimiento.

Así ha recordado que en este asunto, por un lado se encuentra la acción de la justicia provocada por una denuncia anónima, y paralelamente a eso el ayuntamiento desde 2011 ha ejercido "sus competencias" y "sus obligaciones" en torno a la disciplina urbanística de Plasencia.

De este modo, ha insistido en que los expedientes de las construcciones ilegales se encuentran en diferentes fases en función de cuando se han emitido éstos, al tiempo que ha recordado que las primeras órdenes de derribo se firmaron en enero.

"Para mí la prioridad no es buscar culpables sino buscar soluciones, y nosotros precisamente es lo que hemos hecho a lo largo de la legislatura y media en la que hemos tenido la responsabilidad de gobierno", ha indicado.

Mostrar comentarios