PSOE. DÍAZ DEFENDERÁ UN PROYECTO “ALEJADO DEL CAUDILLISMO”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pondrá en marcha un proyecto “alejado del caudillismo” si alcanza la Secretaría General del PSOE, después de que este domingo el partido viviera una “catarsis” tras postularse para liderar el Partido Socialista.
El portavoz de la Junta y una de las personas más próximas a Díaz, Miguel Ángel Vázquez, publicó este lunes un post en su blog personal en el que asegura que el acto de este domingo se “necesitaba” tras “unos meses con la moral frágil, con desazón y cierta tristeza, con un pellizco en el estómago y la mirada perdida en el horizonte”. “El PSOE necesitaba una catarsis”, afirma.
A su juicio, la puesta de largo de Díaz fue “el reencuentro con nuestra historia, fue la reafirmación de un presente no exento de dificultades pero todas ellas remontables”.
En su escrito, el portavoz andaluz destaca que Susana Díaz, "que siempre conjugará el verbo en primera persona del plural", defenderá "un proyecto alejado del caudillismo y no claudicará a los cantos de sirena de los que quieren ocupar su espacio, un proyecto con ambición legítima de ganar para cambiar a mejor la vida de la gente, un proyecto con los valores de siempre y con respuestas nuevas, modernas e inclusivas”.
En su reflexión, Vázquez traslada “con humildad” unas “pocas apreciaciones” tras “leer y escuchar muchas cosas desde ayer hasta este momento”.
Aclara que “no fue el acto de las viejas glorias, sino el del PSOE de ayer, hoy y mañana”, porque estaban históricos como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, los actuales presidentes autonómicos y miles de militantes.
Asimismo, indica que “la militancia no es de nadie, tiene madurez y criterio propios y está donde quiere estar”; “que Susana Díaz no se aferra al pasado, lo valora y lo reconoce”, y que “no se trata de vivir de las rentas”.
Por último, afirma que “el PSOE debe salir a ganar y no a pactar”. “Votarán por lo que hagamos y no por lo que hicieron Felipe y Zapatero. El objetivo de cualquier partido tiene que ser ganar y no conformarse con pactar. Eso significa gobernar desde la victoria”, concluye.

Mostrar comentarios