PSOE pide al PP que ceda paso a Bruno García (PP) "para acabar con la impunidad de García-Pelayo"

EUROPA PRESS

En una nota, Maese ha afirmado que "el PP está demorando innecesariamente un momento que más pronto que tarde va a llegar", ya que, según ha advertido, "las pruebas testificales que se están practicando a los testigos son poco relevantes, frente a lo determinantes que son los rastros documentales que existen".

A su juicio, es "una evidencia más en todo este largo proceso judicial que el PP debería de tener en cuenta", el hecho de que los tres policías de la UDEF "se hayan ratificado en el informe que, en su día, realizaron donde concluían que la exalcaldesa de Jerez participó en la adjudicación de contratos irregulares del stand de Fitur en 2004 a la trama de Francisco Correa".

Asimismo, la dirigente del PSOE ha apuntado que "a lo largo de este tiempo, la propia García-Pelayo ha incurrido en incoherencias en sus testimonios". Así, ha preguntado "por qué en una ocasión en un Pleno dijo que firmó lo que le pidieron y ahora ante las instancias judiciales viene manteniendo que no".

Finalmente, Maese ha pedido a Sanz "que abandone esa doble vara de medir que le lleva a exigirle siempre a los demás partidos lo que no ejecutan en el seno de su organización, como es la destitución de quienes han venido a aprovecharse de lo público, y permita así que el partido se regenere".

En este sentido, la dirigente socialista ha añadido que "ayuda muy poco a la credibilidad de la política y resulta impropio, que el PP aún siga defendiendo al exalcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, cuando pesa sobre él ya una condena por enchufismo y aún tendrá que hacer frente a denuncias nuevas".

Mostrar comentarios