RAJOY ESTÁ DISPUESTO A RECIBIR A SÁNCHEZ "CUANDO ÉL QUIERA"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, está dispuesto a recibir a Pedro Sánchez "cuando él quiera" tras iniciar su segunda etapa como secretario general del PSOE, ya que considera que el diálogo con el principal partido de la oposición es "absolutamente capital".
Así lo aseguró el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció acompañado del titular de la cartera de Economía, Luis de Guindos.
Méndez de Vigo explicó que Rajoy y Sánchez hablaron hace unas semanas por teléfono mientras el presidente del Gobierno mantenía una reunión bilateral con Portugal y agradeció que entonces le transmitió al presidente su total apoyo para hacer frente al desafío independentista.
Indicó que desde el Ejecutivo "queremos entendernos con todos los partidos" y el PSOE no es una excepción, hasta el punto de manifestar que Rajoy puede reunirse con Sánchez en cualquier momento. "Desde el Gobierno no sólo estamos dispuestos, sino que estamos dispuestos cuando el señor Sánchez quiera", sentenció.
Méndez de Vigo transmitió que el Ejecutivo espera que sea el nuevo secretario general del PSOE quien mueva ficha primera, sobre todo después de cerrar dos reuniones con los líderes de Ciudadanos y de Unidos Podemos para esta próxima semana.
Añadió que Rajoy aceptará "hablar y dialogar" con Sánchez sobre todos los temas que preocupan al Gobierno y en los que sería conveniente tener el respaldo del principal partido de la oposición por el bien de la estabilidad y la credibilidad internacional de España. "Esto es lo que quiere la gente y saber dónde está cada uno sobre la unidad de España y la soberanía nacional", dijo.
Méndez de Vigo criticó la idea plurinacional de España lanzada por Sánchez en el Congreso Federal del PSOE del pasado fin de semana, pero prefirió quedarse con su llamada telefónica a Rajoy para expresarle su apoyo frente al proceso independentista que promueve la Generalitat de Cataluña.
En este sentido, apuntó que al Ejecutivo le "gustaría que hubiera una aclaración" de Sánchez sobre la plurinacionalidad de España y le advirtió de que, como sostenía Julián Marías, proponer algo así para frenar las ansias secesionistas no servirá de mucho porque "no se debe contentar a los que no se van a contentar en ningún caso".
Méndez de Vigo trasladó a Sánchez que "en política se llega más lejos cuando se es serio y coherente" y apeló a la "responsabilidad" del secretario general del PSOE para "servir a los intereses generales".

Mostrar comentarios