Rajoy recalcará este sábado en Zaragoza su mensaje de que urge un Gobierno y no pone condiciones al PSOE

Rajoy recalcará este sábado en Zaragoza su mensaje de que urge un Gobierno y no pone condiciones al PSOE
Rajoy recalcará este sábado en Zaragoza su mensaje de que urge un Gobierno y no pone condiciones al PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, recalcará este sábado en Zaragoza su mensaje de que urge que España tenga un Gobierno y que no pone condiciones al Partido Socialista a cambio de una abstención para ser investido de nuevo presidente.

Rajoy viajará a la capital aragonesa para participar en el 'Día del afiliado' del PP de Aragón, en el que estará acompañado por la presidenta del partido en esta comunidad, Luisa Fernanda Rudi. Será una jornada festiva en el Parque de Atracciones de Zaragoza que contará, además de los actos políticos, con jotas, degustaciones y sorteos, según los 'populaes'.

"EL BIENESTAR DE LOS ESPAÑOLES NO ESTÁ SUJETO A CONDICIONES"

Tanto en el Gobierno como en el PP subrayan que Mariano Rajoy no ha cambiado de discurso. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que vienen "manteniendo la misma postura" desde el 21 de diciembre a 2015.

"Un somero repaso a la hemeroteca demuestra que el mensaje es exactamente el mismo que lleva sosteniendo desde el 20 de diciembre: España necesita un Gobierno para seguir afianzando la recuperación económica y social en un marco de estabilidad, moderación y certidumbre", dice el PP en su argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los 'populares' consideran que el "bienestar de los españoles no está sujeto a condiciones", en línea con lo que dijo este jueves Rajoy al afirmar que lo "urgente ahora" es formar gobierno y él no va a "poner ninguna condición al PSOE".

2.400 ASISTENTES

El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha indicado a Europa Press que en el Día del Afiliado se hará notar que este es un partido "unido, activo y movilizado" que trabaja para que el Gobierno de España tenga "estabilidad".

"Es hora de pasar de las musas al teatro, del populismo al bienestar y la prosperidad", ha dicho Octavio López, confiando en que el PSOE facilite la investidura de Rajoy y así comenzar una legislatura "normal", con un Gobierno que ejerza su papel y un Parlamento que legisle y donde la oposición realice su labor.

Se prevé la asistencia de 2.400 afiliados en un acto que comenzará a las 10.30 horas y que se prolongará hasta después de la comida, una paella mixta, y la actuación de un cuadro de jotas.

Tras la apertura de puertas se servirá longaniza de Graus (Huesca) con vino y a las 12.00 horas comenzará el acto político, con la intervención de Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi, así como los tres presidentes provinciales, el altoaragonés Antonio Torres, el zaragozano Luis María Beamonte y el turolense Manuel Blasco.

Mostrar comentarios