26-J. CÉSAR LUENA DICE QUE SÁNCHEZ LOGRÓ ANOCHE “ROMPER LA PINZA” CONTRA EL PSOE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró este martes que su secretario general, Pedro Sánchez, consiguió en el debate televisado de anoche “romper la pinza” pergeñada por Unidos Podemos contra su partido y mostrarse como una “alternativa sólida y solvente” frente al PP.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Luena subrayó que Sánchez se mostró como el líder “más eficaz” a la hora de “desmontar la gestión económica del PP” y plantear un “proyecto alternativo” que “arregle los errores” de los populares.
En ese sentido, el secretario de Organización de los socialistas se felicitó de que Sánchez fuera capaz de “desenmascarar” al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien dijo que “empieza tranquilo pero cuando se le dicen las verdades saca la soberbia”.
“La polarización que se ha intentado en campaña, esa pinza contra el PSOE, hizo aguas. Lo que se pudo ver es que el PSOE y Pedro Sánchez son la alternativa sólida y solvente al PP”, sentenció.
PROYECTO CON PROPUESTAS
Luena no dudó en señalar a Sánchez como el ganador del debate de anoche, ya que puso sobre la mesa un “proyecto con propuestas concretas” frente a un partido, en referencia a Podemos, que no es más que “una amalgama o suma de intereses que no representa lo más importante: el interés general de los españoles”.
Respecto de las observaciones que Iglesias hizo a Sánchez durante el debate indicándole que su adversario no era él sino el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Luena dijo que esta actitud forma parte del “teatrillo” y “cinismo” del líder de Podemos.
“Nosotros estamos construyendo un proyecto para sustituir a Rajoy. La gran contradicción de Iglesias es que ha mantenido en el poder a Rajoy”, indicó.
ALTERNATIVA DE CAMBIO
A pesar de ello, Luena no rechazó ningún tipo de acuerdo tras las elecciones del 26 de junio que permita un Gobierno distinto al de Rajoy, lo que se producirá si “algunos” dejan de plantear como “condición sine qua non un referéndum en Cataluña o el control de los jueces”.
Por su parte, Luena manifestó, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, que anoche se vio “un buen debate que nos fue bien”, ya que, desde su punto de vista, quedó demostrado que Rajoy es un “político desfasado que lucha por su supervivencia personal”; Iglesias destacó por ser la “soberbia in person”; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dejó patente que es “de un partido de centro derecha al que le gusta mantener más que cambiar”, y Sánchez evidenció ser una “alternativa de cambio pero no a cualquier precio”.

Mostrar comentarios