El alcalde de Huétor Tájar celebra el archivo de la cuarta denuncia del PP contra él "en menos de un año"

  • El alcalde de Huétor Tájar (Granada), Fernando Delgado (PSOE), ha celebrado que la Fiscalía de Granada haya archivado la denuncia presentada contra él por el portavoz municipal del Partido Popular, Javier Funes, donde le acusaba de haber contratado los seguros del Ayuntamiento con la empresa de su hermano, la cual constituye la cuarta denuncia archivada del PP contra su persona "en menos de un año".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio hueteño en una nota, en el referido escrito el fiscal considera que es "falso" que el Ayuntamiento haya contratado sus seguros con la empresa mercantil 'Agrupación Beta del Sur: Correduría de Seguros e Inversiones SL', de la que es socio único y administrador el hermano del regidor, tal y como señalaba el Partido Popular en su denuncia, y afirmaron sus portavoces en una rueda de prensa celebrada el pasado mes de marzo.

El archivo de esta denuncia se produce sólo unas semanas después del archivo de otra denuncia del PP contra Delgado, al que acusaban de haber autorizado a un trabajador del Ayuntamiento a realizar una mudanza con un vehículo municipal.

"La de los seguros es ni más ni menos que la cuarta denuncia interpuesta por el PP contra mí en menos de un año, y las cuatro han sido archivadas por la Fiscalía o el Juzgado", ha afirmado el primer edil, quien ha recalcado que ésta "es la mejor prueba de que la estrategia de Funes de intentar ganar en los juzgados lo que no consigue en las urnas ha vuelto a fallarle, y responde sólo a una sucia campaña de desprestigio".

En este sentido, Delgado ha indicado que "no en vano, Funes va diciendo a los vecinos que el alcalde le ganará en las urnas, pero que él le ganará en los juzgados", una frase que "define perfectamente cuáles son sus intenciones, aunque la Justicia no le haya dado la razón en ninguna ocasión", ha abundado.

El alcalde hueteño ha declarado que está "muy feliz y satisfecho" ante el archivo de esta nueva denuncia del PP, si bien ha afirmado sentirse "tremendamente dolido" por "el inmenso daño que las mentiras de Funes" han hecho tanto a él como a su familia "en todos estos meses".

En esa línea, Delgado ha preguntado si el portavoz del PP va "a restituir" su honor y dignidad. Asimismo, ha subrayado que confía en que tanto Funes como la diputada provincial del PP, Rosa Fuentes, "se den ahora la misma prisa en pedir disculpas públicas que para dar aquella impresentable rueda de prensa repleta de mentiras".

De esta manera, el primer edil ha animado a Funes "a ponerse a trabajar por Huétor Tájar de una vez por todas, plantear siquiera una iniciativa interesante y dejar de manchar el nombre del municipio con denuncias falsas que no solo perjudican a la Alcaldía, sino también a la imagen del municipio", y ha agradecido, asimismo, "las numerosas muestras de cariño y apoyo de vecinos" que nunca han dejado de creer en él, y le han demostrado su confianza, "a pesar de las mentiras del PP".

Mostrar comentarios