IBERDROLA Y ENDESA NO LLEGAN A UN ACUERDO Y MANTIENEN LA PETICIÓN DE REABRIR GAROÑA

El Consejo de Administración de Nuclenor, sociedad de Iberdrola y Endesa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), no ha llegado a un acuerdo para presentar el desistimiento de su petición de reapertura de la instalación por lo que se mantiene la solicitud, tal y como defendía Endesa.
Según informa Nuclenor mediante una nota de prensa, el desacuerdo en cuanto a desistir de dicha autorización ha sido rechazado también por la junta de accionistas de la sociedad.
Esta reunión ha sido la primera desde que Ignacio Sánchez Galán hiciera pública su intención de proceder al cierre de la central por su falta de viabilidad económica.
Galán hizo pública su petición de abandonar la solicitud de reapertura de la central burgalesa durante la junta de accionistas de Iberdrola celebrada el pasado 31 de marzo en Bilbao, donde cuestionó también la rentabilidad económica del resto de centrales nucleares.
Por su parte, Endesa considera que antes de tomar una decisión sobre el futuro de la central burgalesa se debe esperar a que el Gobierno presente su resolución en función del dictamen presentado por el consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Mostrar comentarios