RAJOY, SOBRE SI SUBIRÁ IMPUESTOS: “NO HAY TOMADA NINGUNA DECISIÓN, QUEREMOS HABLAR CON OTRAS FUERZAS”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó este viernes que “no hay tomada ninguna decisión” sobre una posible subida de impuestos y apeló al “diálogo” con el resto de fuerzas políticas que pueden ayudar a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 “salgan adelante”.
Rajoy hizo estas consideraciones en Berlín, en una rueda de prensa conjunta junto a la canciller alemana, Angela Merkel, quien se congratuló por la formación del nuevo Gobierno español y destacó que España va “por una send a muy positiva”.
“No hay tomada ninguna decisión”, respondió el jefe del Ejecutivo al ser preguntado cómo encara la situación de los impuestos que España podría tener que subir para cumplir con los objetivos de déficit de la Unión Europea y sobre qué impuestos concretos pretende modificar.
Cuando haya una decisión a este respecto, prosiguió, se “comunicará” debidamente. Mientras tanto, subrayó que su intención es “hablar” con otras fuerzas políticas “que pueden ayudar” a que los PGE para 2017 “salgan adelante”.
Rajoy recordó que su misión es conseguir aprobar los Presupuestos, aunque previamente hay que presentar en las Cortes el techo de gasto, esto es, la cantidad máxima que se puede gastar y los objetivos de estabilidad presupuestaria. Sobre este punto, el Gobierno está manteniendo conversaciones con otras formaciones.
Por último, el jefe del Ejecutivo subrayó ante Merkel que el gran objetivo nacional de España es lograr que en España haya 20 millones de personas trabajando en 2020 y también hizo hincapié en que su “voluntad” es “cumplir” con los objetivos de déficit fijados desde Bruselas.

Mostrar comentarios