CATALUÑA. EL GOBIERNO DICE QUE SU OFERTA DE DIÁLOGO "NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD"

El Gobierno de Mariano Rajoy afirmó este viernes que su oferta de diálogo a la Generalitat de Cataluña para solucionar los problemas de los ciudadanos en esta comunidad y frenar el desafío independentista "no tiene fecha de caducidad" y es "sincera".
Así lo afirmó el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros adujo que "esa voluntad de diálogo se mantiene y esa es la única operación en la que estamos".
Méndez de Vigo negó así que el Ejecutivo esté tratando de mantener una negociación discreta con la Generalitat para que su presidente, Carles Puigdemont, frene el proceso secesionista a cambio de intensificar una operación de diálogo con el Gobierno central, como se ha informado a lo largo de los últimos días.
"El diálogo no tiene fecha de caducidad y estamos dispuestos a hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos y que importan a la ciudadanía. Estamos dispuestos a hablar sobre ellos, siempre sobre la ley", afirmó.
Méndez de Vigo recalcó que el Gobierno sigue teniendo "la misma posición" que en los últimos años, porque bajo ningún concepto piensa abrir una negociación sobre el derecho a la independencia y la convocatoria de un referéndum soberanista en Cataluña.
Subrayó, en cambio, que la prioridad de Mariano Rajoy a la hora de dialogar con la Generalitat de Cataluña es "resolver los problemas que afectan a la cotidianidad" de los catalanes y confió en que para alcanzar ese objetivo sea posible hacerlo "entre todos".

Mostrar comentarios