INVESTIDURA. GUERRA DEFIENDE LA ABSTENCIÓN DEL PSOE POR LAS "CONSECUENCIAS" DE MANTENER EL 'NO'

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se ha pronunciado a favor de la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, porque por encima de la "convicción" y "dignidad" de cada uno, están las consecuencias para el colectivo, y las de mantener el 'no' sería un Gobierno reforzado del PP "aún más probable".
Así lo defiende en un artículo en el número de la revista 'Tiempo' que se publica hoy y que ha recogido Servimedia. El texto se titula, precisamente, 'Las consecuencias de nuestros actos'.
En él, Guerra parte de la crítica a ese enfoque según el cual "se niega toda responsabilidad en las consecuencias de los actos, pues se actúa siguiendo la convicción personal de cada uno".
A su modo de ver, esa mentalidad dio lugar al resultado de los referendos sobre el 'Brexit' y el acuerdo de paz en Colombia, donde no se votó pensando en las consecuencias.
En esa línea, rechazó el que los partidarios del 'no' a Rajoy en el PSOE aleguen que mejor repetir elecciones que dejar gobernar al PP, como si ambas opciones fueran "excluyentes" y tras unos terceros comicios no fuera "aún más posible ese gobierno".
El exvicepresidente aplaudió como "un acto de intenciones muy positivo" el del ex secretario general Pedro Sánchez al intentar en marzo formar gobierno con Podemos y Ciudadanos, y culpó al primero de ambos partidos, al vetarlo, de que "hoy no haya un gobierno de centro izquierda" en España.
Ahora bien, después de las elecciones de junio, Guerra cree que "la pasión de la ideología puede cegar a unos y a otros", y, aunque admite que los partidarios del 'no' tengan sus "razones" justificadas en las políticas del PP, puntualiza que "tener razones no siempre significa tener razón", habida cuenta de que la consecuencia del 'no' sería otro gobierno reforzado del PP.

Mostrar comentarios