EL PLENO DEL CONGRESO DEBATE LOS PRESUPUESTOS PENDIENTE DEL ‘DIPUTADO 176’

El Pleno del Congreso de los Diputados debate esta semana el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, tras la incorporación de alrededor de un centenar de enmiendas durante el trámite en comisión.
El debate empezará este lunes por la tarde y se extenderá durante el martes y el miércoles, con el paso por la tribuna de los ministros del Gobierno para explicar los presupuestos que afectan a sus departamentos.
Además, los grupos defenderán las enmiendas al articulado y las secciones que se mantienen vivas tras el debate en comisión para ser sometidas al criterio del Pleno, así como los votos particulares que se hayan presentado.
El debate en Pleno estará marcado por la necesidad del Gobierno de sumar un apoyo más a los 175 que ya tiene, al conseguir añadir a los votos del PP los de los diputados de Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro.
La atención estará puesta en el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, a quien en las últimas semanas se le ha apodado como el ‘diputado 176’, ya que su apoyo es necesario para poder sacar adelante las cuentas del Estado de 2017 después de que el resto de grupos haya confirmado que votarán en contra.
Si es aprobado el texto en el Pleno del Congreso, el proyecto continuará su tramitación en el Senado. Si la Cámara Alta no enmienda ni veta el proyecto, los Presupuestos Generales del Estado quedarán aprobados y listos para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrar en vigor.
Sin embargo, si se realiza alguna modificación en el Senado, el proyecto de ley tendrá que volver al Congreso para que decida en sesión plenaria si mantiene o revoca los cambios.

Mostrar comentarios