POSADA DEFIENDE LA “IMPARCIALIDAD” DE PASTOR Y ASEGURA QUE RESOLVERÁ “ADECUADAMENTE” LA PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE DE GUINDOS EN PLENO

El expresidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, defendió este martes la “imparcialidad” de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y mostró su convencimiento de que resolverá “adecuadamente” la petición del resto de grupos parlamentarios para que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, explique en Pleno por qué se designó a José Manuel Soria candidato a un puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial.
Así lo expresó el diputado del PP, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, a su llegada a la sesión constitutiva de la Comisión de Asuntos Exteriores, donde subrayó que “lo importante” es que De Guindos “dé explicaciones de todo lo ocurrido” y eso es algo que va a hacer hoy mismo en la Comisión de Economía convocada para esta tarde a las 17.00 horas.
“Sé lo que es ser presidente y hay que tener todas las características del problema y conocerlo todo para saber lo que hay que hacer”, explicó al ser preguntado por si Pastor debe convocar un Pleno en el Congreso o la comparecencia del ministro de Economía en Comisión le exime de hacerlo.
En este sentido, agregó que los grupos parlamentarios le han pedido que lo convoque y “ella es la que tiene el poder de convocarlo” y argumentó que esta comparecencia del titular de Economía debe hacerse “en coordinación con el Gobierno”, que descartó el pasado viernes este formato al considerar que un Ejecutivo en funciones no está sujeto al control de la Cámara.
"IMPARCIAL"
“Yo estoy seguro de que ella lo resolverá adecuadamente”, dijo tajantemente, al tiempo que puso en valor la figura de Pastor diciendo que pretende ser “imparcial” como se lo ha transmitido ella misma. “Pretende tener una presidencia que sea reconocida por todos. Yo creo que esto es un incidente pero a la larga se verá que es una gran presidenta”, zanjó.
Tanto el PSOE como el grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea anunciaron este lunes que promoverán la reprobación de Pastor si no convoca la comparecencia del ministro en Pleno para explicar el llamado ‘caso Soria’.

Mostrar comentarios