PODEMOS ACUDE FINALMENTE A RECIBIR A LOS REYES EN LA APERTURA SOLEMNE DE LA LEGISLATURA

Los representantes de Unidos Podemos en la Mesa del Congreso finalmente sí estuvieron presentes esta mañana en el recibimiento a los Reyes con motivo del acto oficial de apertura de la XII legislatura.
Aunque desde la formación morada se apuntó en los últimos días que no estarían para cumplimentar a los Reyes a su llegada a la Cámara Baja, sí lo hicieron finalmente. Así, participaron en ese recibimiento María Elizo, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso por Podemos y Marcelo Expósito, secretario tercero de este órgano por En Comú Podem.
Los diputados de Unidos Podemos estuvieron en este saludo junto a los otros integrantes de las mesas del Congreso y el Senado, comitiva que estuvo presidida por Ana Pastor, presidente de la Cámara Baja, y Pío García-Escudero, presidente de la Cámara Alta.
Este acto protocolario en la Puerta de los Leones se produjo hacia las doce y diez de la mañana, después de que los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegasen hasta la confluencia de la carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros.
REVISTA A LAS TROPAS
Allí saludaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez. Seguidamente, la Familia Real y las autoridades escucharon el himno nacional, tras lo cual Don Felipe y Doña Letizia iniciaron el descenso hasta la puerta del Congreso.
En este recorrido, el Rey, que iba vestido de civil, pasó revista a las tropas que estaban situadas a lo largo de la carrera de San Jerónimo, entre las que había miembros de la Guardia Civil y de los Ejércitos. A su llegada a la entrada de la Cámara Baja, el Monarca saludó a los miembros de las mesas de las Cortes, tras lo cual se realizó la foto oficial, en la que también estuvieron Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Momentos después se produjo la entrada en el Congreso, algo que hicieron primero Rajoy y el Jemad, a los que siguieron los Reyes y sus hijas. Seguidamente, los miembros de la Familia Real pasaron al vestíbulo de Isabel II del Congreso, luego al salón de los Pasos Perdidos y por último al hemiciclo.

Mostrar comentarios