LA GESTORA NO PREVÉ PONER FECHA HOY AL COMITÉ FEDERAL QUE DECIDIRÁ SI EL PSOE SE ABSTIENE ANTE RAJOY

La Comisión Gestora del PSOE no ha incluido en el orden del día de su reunión de este lunes la fijación de una fecha para el Comité Federal que debe decidir si el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados se abstiene o no en la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Así lo aclararon a su entrada en la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y el expresidente del Gobierno balear, Francesc Antich, al ser preguntados al respecto por los medios de comunicación.
"No está en el orden del día", señalaron lacónicamente los dos cuando los periodistas les preguntaron si la Gestora presidida por el también presidente de Asturias, Javier Fernández, iba a poner fecha hoy a la reunión del Comité Federal que debe decidir si el PSOE se abstiene o no ante Rajoy.
Por tanto, se mantienen las especulaciones sobre cuándo se convocará al máximo órgano entre congresos del PSOE para adoptar una posición oficial ante la investidura de Rajoy. En principio, el sábado 15 parece descartado porque es la fecha en que se dirimirán las primarias para elegir al primer secretario del PSC y el 22 porque Fernández debe asistir a los actos institucionales con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
El 30 de octubre se disolverían las cámaras si no se ha investido a un presidente del Gobierno, puesto que se cumpliría el plazo constitucional de dos meses a partir de la primera votación de investidura, la del 30 de agosto que perdió el presidente del PP.

Mostrar comentarios