EL PP ACUSA A IGLESIAS DE HACER UN DIAGNÓSTICO “DELIRANTE” SOBRE EUROPA Y LE INSTA A PEDIR "PERDÓN" POR SUS FORMAS

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, acusó este miércoles al secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, de hacer descripciones “delirantes” sobre la historia española y la europea y le invitó a pedir “perdón” en la Cámara por “muchas de las cosas que hace y dice”.
Así lo expresó en su último turno de réplica tras la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta del Consejo Europeo que se celebró en Bruselas el 9 y 10 de marzo.
“Usted no me provoca, me estimula”, dijo Hernando a Iglesias, para seguidamente señalar que las descripciones que el líder de Podemos hace de la historia de España y de Europa son “delirantes”. “Usted está a muchos años luz todavía de ser el líder de la oposición, para ello hay que querer construir algo. No subirse a la tribuna a despotricar contra todo el mundo con muchas falsedades”, espetó.
Seguidamente, dijo que a él le llenaría de “indignidad” haber pronunciado frases como “le azotaría hasta que sangrase”, “hacemos política masculina con cojones” o “la gentuza de la clase más baja que nuestra”. También le reprochó que su equipo “amenace” a periodistas que no comulgan con sus ideas.
“Eso no es defender los derechos humanos y usted tiene que pedir perdón en esta Cámara por muchas cosas que hace y dice desgraciadamente”, valoró, para a renglón seguido acusar a Iglesias de defender desde pequeño las líneas del comunismo, “las que más muertos, represión y dictaduras han impuesto” en Europa y en el resto del mundo.

Mostrar comentarios