INVESTIDURA. POSADA DICE ESTAR “CONVENCIDO” DE QUE LA LEGISLATURA “DURARÁ” SI RAJOY ES INVESTIDO

- Asegura que el PP “no ha hecho más que dar facilidades". El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, el popular Jesús Posada, mostró este lunes su convencimiento de que “la legislatura durará” si el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, consigue ser reelegido.
El que fuera presidente de la Cámara Baja se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas a su entrada a la Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores, al ser preguntado sobre si augura una legislatura corta en el caso de que antes del 31 de octubre Mariano Rajoy logre el apoyo parlamentario necesario para revalidar su cargo.
“Eso no se puede saber”, dijo en respuesta a esta cuestión, aunque seguidamente afirmó que cree que “una vez que las cosas empiezan, habrá cosas o situaciones que ahora mismo ni prevemos en una dirección y en otra”. “Pero yo estoy convencido de que si comienza la legislatura, durará”, sentenció.
Sobre si finalmente habrá o no investidura, señaló que “es algo que veremos en el futuro”. “Yo sí querría que hubiera investidura. Me parece que ha pasado el tiempo suficiente y yo creo que todos han reflexionado, de todos los partidos”, arguyó.
“Creo que ahora mismo los ciudadanos quieren que haya Gobierno y a mí me parece que es muy razonable”, insistió, al tiempo que dijo que sobre lo que decida finalmente el PSOE no puede decir “nada”, porque es una decisión “suya” si apuestan por la abstención para que se forme Gobierno en España.
Sí insistió en que la posición del PP, reiterada por su presidente, es que haya un Ejecutivo cuanto antes. “Nosotros lo que queremos es poder contar con un Gobierno; nos gustaría un Gobierno en coalición, nos gustaría resolver problemas importantes, pero lo que queremos es que nos dejen gobernar. El PP no ha hecho más que dar facilidades”, zanjó.

Mostrar comentarios