INVESTIDURA. LLAMAZARES VE “RIESGOS DE DESLEGITIMACIÓN” EN PROTESTAR MIENTRAS EL CONGRESO ELIGE AL NUEVO PRESIDENTE

Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Parlamento de Asturias y líder de Izquierda Abierta, dijo hoy que ve “riesgos de deslegitimación” en que los promotores de la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ hayan llamado a manifestarse frente a esta institución cuando esta semana se vote la investidura de Mariano Rajoy.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares valoraba así que Alberto Garzón, de Unidos Podemos, haya llamado a los diputados de su grupo a secundar esta protesta frente a la Cámara Baja cuando se debata la investidura.
A este respecto, Llamazares dijo que coincide con otros responsables políticos en la “necesidad” de una movilización para protestar “porque haya sido imposible una mayoría de cambio”.
Sin embargo, sostuvo que “no coincidimos en que sea simultáneo al acto institucional”. “Creemos que eso tiene riesgos de deslegitimación del acto institucional”, afirmó, al tiempo que añadió que desde Izquierda Abierta no niegan “legitimidad al acto institucional, a la investidura del Congreso”.
USADO POR LOS “SABOTEADORES”
Por este motivo, este diputado asturiano dijo que ellos se concentrarán el viernes a las siete de la tarde en la Puerta del Sol y que han fijado el acto a esa hora “para no coincidir con el acto institucional”.
Explicó que quieren protestar porque no haya sido posible “una mayoría de cambio y quieran que nos resignemos a un continuismo del Gobierno de Rajoy”. Sin embargo, sostuvo que manifestarse mientras se celebra la sesión de investidura “puede ser utilizado por parte de provocadores”.
A este respecto, puso como ejemplo lo ocurrido con el boicot de la semana pasada a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid. Sobre este incidente, afirmó que “deberíamos haber aprendido de que esos temas que pueden parecer muy independientes luego se utilizan políticamente contra la oposición”.

Mostrar comentarios