RAJOY DICE QUE HABRÁ QUE JUZGAR A TRUMP CUANDO EMPIECE A ASUMIR SUS RESONSABILIDADES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este martes la continuidad de la OTAN y aseguró que al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, habrá que juzgarle cuando empiece a asumir sus responsabilidades y a tomar decisiones.
Lo respondió en rueda de prensa en el Senado, al terminar la reunión de la Conferencia de Presidentes, al ser preguntado por las declaraciones de Trump cuestionando el futuro de la OTAN.
Rajoy cree que la OTAN "funciona muy bien". "Nosotros estamos muy contentos" por esa prueba de colaboración trasatlántica en la que participan países que comparten valores, principios y respeto a los derechos humanos, subrayó.
Como convenio para garantizar la seguridad de los países miembros "sin duda alguna es mejorable", dijo, pero su deseo es que siga funcionando "de manera muy similar" a como lo hace en los últimos años.
Rajoy aseguró que la Unión Europea seguirá trabajando en su integración y que la voluntad mayoritaria de los europeos y de los españoles es mantener "las mejores relaciones posibles" con el pueblo de Estados Unidos y con su presidente, al que "habrá que esperar a juzgar cuando empiece a asumir responsabilidades" en ese cargo.

Mostrar comentarios