RAJOY LAMENTA QUE LA OPOSICIÓN ROMPIESE EL “ACUERDO” QUE POSIBILITABA QUE FERNÁNDEZ DÍAZ PRESIDIERA LA COMISIÓN DE EXTERIORES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó este viernes que los partidos de la oposición rompiesen el “acuerdo” general para el reparto de puestos en las mesas de las comisiones del Congreso de los Diputados, con el que el PP justificaba hasta el miércoles el nombramiento del exministro Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión de Exteriores.
Rajoy hizo estas consideraciones en Berlín, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntado si la decisión final del PP, que colocó en la Comisión de Peticiones al exministro (ya que corresponde al grupo mayoritario de la Cámara decidir quién la dirige sin necesidad de votación) está dificultando las negociaciones con el resto de fuerzas políticas.
“Como todo el mundo, soy partidario de que se cumplan los acuerdos”, espetó Rajoy en respuesta a esta cuestión. A renglón seguido subrayó que “cuando alguien llega a un entendimiento con otra fuerza política lo lógico es que se cumpla”, aludiendo así al pacto que había en la Cámara Baja para el reparto de comisiones y que la oposición cuestionó en el caso concreto de Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores.
Dicho esto, el jefe del Ejecutivo reconoció que “las cosas son como son” y agregó que él prefiere “mirar hacia el futuro” y ver “si somos capaces de construir” en aspectos fundamentales como el techo de gasto, los Presupuestos o la puesta en marcha de la Comisión del Pacto de Toledo.

Mostrar comentarios