EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO ASEGURA QUE LA RELACIÓN CON EEUU ES "INDEPENDIENTE" DE SU MANDATARIO

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró este viernes en el Congreso de los Diputados que la relación de la Unión Europea con Estados Unidos es "independiente" del nombre de los mandatarios que haya en cada momento, incluido Donald Trump.
Tajani visitó este viernes el Congreso de los Diputados y mantuvo una reunión informal con la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero, así como con el vicepresidente del Parlamento Europeo, el español Ramón Luis Valcárcel.
Preguntado expresamente por esa relación, Tajani subrayó que los Estados Unidos son "amigos" de Europa y las relaciones entre ambos son "independientes del nombre del presidente" de ese país. Es una relación "histórica, muy fuerte, compartimos valores, ideas, idiomas...", subrayó.
Tajani reconoció que al Parlamento Europeo "no le gustaron las palabras de quien podría ser el próximo embajador de Estados Unidos", Ted Malloch, cuando auguró el final del euro, pero a pesar de ello incidió en que ambas partes son "amigas".
Por tanto, desde el Parlamento Europeo, Tajani dejó claro que los europeos seguirán defendiendo su "independencia" pero escuchando las ideas y las propuestas de Estados Unidos.

Mostrar comentarios