PSOE-A pedirá en el Congreso que se "rectifiquen" las liquidaciones de las obras de modernización de regantes

EUROPA PRESS

A la reunión para analizar la situación, han asistido el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, y la diputada socialista onubense Josefa González Bayo, junto a los coordinadores socialistas provinciales de Almería (Sonia Ferrer), Cádiz (Salvador de la Encina), Córdoba (María Jesús Serrano), Granada (Elvira Ramón), Huelva (José Juan Díaz Trillo), Jaén (Felipe Sicilia) y Málaga (Miguel Ángel Heredia) con los representantes de las comunidades de regantes de El Fresno (Huelva), Viar (Sevilla), Zona Alta de Vegas (Jaén), la Junta Central de Usuarios Sur del Guaro (Málaga) y Argos (Murcia), junto al presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), José Manuel Cepeda.

Así, según el comunicado del PSOE-A, las asociaciones de regantes creen que las liquidaciones "incumplen ilegal y unilateralmente" las condiciones de liquidación, cargando a los regantes "un coste adicional que, en el caso de Andalucía, ascenderían a casi ocho millones de euros".

Los representantes socialistas andaluces se han comprometido a presentar iniciativas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno rectifique y cumpla con lo que pactó con las comunidades de regantes. "El Gobierno en funciones del PP muestra una absoluta insensibilidad con un sector reiteradamente castigado por el PP", ha subrayado Pradas.

En este mismo sentido, ha apuntado que los regantes han tenido que hacer frente en estos cuatro años a "una reducción sin precedentes" de las inversiones en materia de riego, a lo que ha habido que añadir el coste "desorbitado" que han tenido que soportar como consecuencia del incremento del suministro eléctrico, ha dicho Pradas, quien ha añadido que de este "nuevo hachazo no se podrán recuperar en mucho tiempo y no es justo".

De esta manera, ha subrayado que el PSOE hará "todo lo que esté a su alcance" para que el Gobierno en funciones rectifique. Asimismo, los diputados del PSOE-A han asegurado que van a hacer un seguimiento de la respuesta del Gobierno a las reivindicaciones de los regantes y a presionar para que Seiasa rectifique y aplique unas liquidaciones que "se ajusten a la legalidad de lo negociado con los afectados".

Mostrar comentarios