PSOE. SÁNCHEZ VUELVE A “TRABAJAR” AL CONGRESO

El recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, regresó este viernes, después de 210 días, al Congreso de los Diputados para “trabajar” con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
Aunque la reunión estaba prevista para las 10.00 horas, el nuevo líder socialista apareció pasadas las 10.20 entre gran expectación mediática. Con semblante tranquilo y vestido de manera informal, llegó andando por la Carrera de San Jerónimo y cruzó la puerta de la Cámara Baja.
“No voy a hacer declaraciones, vengo a trabajar”, manifestó Sánchez, que, ante las preguntas de los periodistas sobre la moción de censura de Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, volvió a repetir hasta en dos ocasiones más que hoy le toca “trabajar” con su grupo parlamentario.
La última vez que Sánchez pisó el Congreso de los Diputados fue el 29 de octubre de 2016 para renunciar a su acta de diputado, ante su negativa a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo. Entonces, dijo que buscaría “refundar” el PSOE “como formación autónoma y alejada del PP” en el próximo Congreso, al que ahora llega como secretario general.
El portavoz provisional de los socialistas en la Cámara Baja, José Luis Ábalos, que llegó 10 minutos antes que Sánchez, se limitó a decir a la prensa que el encuentro de hoy servirá para empezar a trabajar y que es de carácter ordinario.

Mostrar comentarios