Rivera espera que la investidura transcurra con normalidad y la protesta no impida el funcionamiento de la democracia

Rivera espera que la investidura transcurra con normalidad y la protesta no impida el funcionamiento de la democracia
Rivera espera que la investidura transcurra con normalidad y la protesta no impida el funcionamiento de la democracia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este viernes el derecho de manifestación, pero también ha dicho que espera que la sesión de investidura transcurra sin problemas este sábado y que la protesta convocada junto al Congreso de los Diputados no impida "el normal funcionamiento de la democracia".

"Creo que hay que aprovechar que se ha abierto el Parlamento de España no para rodearlo, sino para trabajar desde dentro", ha declarado a los medios en Barcelona cuando le han preguntado sobre la manifestación convocada bajo el lema 'Ante el Golpe de la mafia, Democracia' por la Coordinadora 25S, organizadora de las protestas de 2012 en las inmediaciones de la Cámara Baja.

"Soy un defensor del derecho a manifestación porque lo he practicado no sólo en Cataluña, sino a nivel nacional en muchas ocasiones", ha dicho Rivera, que ha matizado que hay que manifestarse por causas justas determinadas.

"Otra cosa es que impidas el normal funcionamiento de la democracia que precisamente garantiza ese derecho", ha advertido Rivera, que espera que la sesión parlamentaria del sábado transcurra con normalidad.

ESPERA NO VER A DIPUTADOS MANIFESTÁNDOSE

Rivera ha echado en cara a IU que esté llamando a la participación en la movilización desde su cuenta oficial de Twitter: "Espero no ver imágenes surrealistas en la que los diputados que ejercen la democracia se manifiestan contra esa propia democracia".

Además, censura que desde esa cuenta en las redes se utilicen fórmulas como "golpe de Estado", algo que ha calificado de muy grave y que no comparte porque en el Congreso hay 14 grupos parlamentarios y una investidura con un gobierno en minoría.

Sobre ese gobierno, que se prevé que el sábado salga adelante con los votos a favor del PP, C's y CC, y la abstención de parte del PSOE, ha dicho querer ser respetuoso con el momento que pasan los socialistas, no meter "el dedo en la llaga" y no decirles qué y cómo deben votar.

"Seguramente no ha sido nada fácil para ellos abstenerse. Tampoco lo ha sido para C's facilitar el gobierno de un presidente que creía que tenía que pasar a la oposición, o no gobernar o no ser presidente, pero también hay que asumir la realidad", ha afirmado, y ha recordado el número de elecciones celebradas y que, de no investir al candidato del PP, Mariano Rajoy, tendrían que celebrarse unas terceras.

Por ese motivo C's "ha optado por permitir que gobierne la lista más votada pero con un control férreo con 150 exigencias", y espera que el PSOE se avenga a participar de esas reformas.

Mostrar comentarios