Tensión en la Asamblea tras acusar Cs a PSOE de promover una moción de censura para hacer vicesipresidente a Espinar

  • Ossorio denuncia que "todo el pleno han sido puras mentiras sobre el PP y el Gobierno" y Podemos dice que prefiere ser "macarra que canalla"
Tensión en la Asamblea tras acusar Cs a PSOE de promover una moción de censura para hacer vicesipresidente a Espinar
Tensión en la Asamblea tras acusar Cs a PSOE de promover una moción de censura para hacer vicesipresidente a Espinar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pleno de la Asamblea de Madrid ha vivido este viernes momentos de tensión cuando casi al término del debate varios diputados han pedido la palabra por alusiones, una bronca que ha comenzado a raíz de que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, acusara a PSOE de promover una moción de censura en la región para hacer vicepresidente de la Comunidad de Madrid al diputado de Podemos Ramón Espinar.

"Proponen una moción de censura aquí en la Cámara para hacer a Ramón Espinar y a Podemos vicepresidente de la Comunidad. Respeto su manera de hacer política pero no la comparto", ha dicho Aguado en el pleno de la Asamblea de Madrid cuando ya había terminado el grueso del debate presupuestario, marcado por los reproches al PP a raíz de la 'operación Lezo'.

Ante estas acusaciones Espinar ha pedido la palabra por alusiones (artículo 114 del Reglamento de la Asamblea) pero la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, lo ha rechazado al considerar que ha sido mencionado y no aludido.

El diputado popular Álvaro Ballarín también ha entrado en la discusión espetando al PSOE que "esos señores" (por Podemos) vienen a por ellos. "Esos señores vienen a por ustedes. Son muy hábiles. Han recorrido el camino del marxismo y la socialdemocracia en seis meses lo que a ustedes les costó siglo y medio. Vienen a por ustedes, no se engañen", ha afirmado.

Desde el PSOE, el diputado José Manuel Franco también ha apelado al artículo 114 por las "graves alusiones" a su grupo que no están dispuestos a consentir y quieren aclarar. "Se han hecho alusiones mi grupo que no se pueden permitir", ha insistido.

UN PLENO DE "PURAS MENTIRAS"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, ha pedido al resto de grupos que retiren los insultos a su grupo. "Todo el pleno han sido puras mentiras sobre el PP, el gobierno y la presidenta. Ha sido un cúmulo de despropósitos, insultos y pedimos que se retiren del acta" y hemos aguantado todo el pleno aquí", ha reclamado para tildar de "sinvergüenzas" a aquellos que les han insultado.

Y es que tanto en la jornada de ayer como en la de hoy ha habido numerosos reproches al PP por la 'Operación Lezo', que investiga una supuesta trama corrupta en el Canal de Isabel II y una presunta financiación irregular en el PP de Madrid.

Hoy mismo, después de que le llamaran "cobarde" el diputado de Podemos Eduardo Gutiérrez ha llamado corruptos a los populares y ha asegurado que prefiere ser "un macarra que un canalla".

El pleno lo ha finalizado la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien ha asegurado que el Gobierno regional trabaja con la "más absoluta ética y honradez". Además, ha subrayado que los parlamentarios del PP cuentan con un código ético que es el más estricto y ha señalado que la corrupción es una cuestión de personas concretas y no de organizaciones.

Mostrar comentarios