El psoe critica al gobierno por “mandar al baúl de los recuerdos los derechos laborales”


Concepción Gutiérrez del Castillo (PSOE) acusó hoy al Gobierno de “mandar al baúl de los recuerdos los derechos laborales” mediante la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2014, acordada en el último Consejo de Ministros.
Así lo dijo en su intervención ante la Diputación Permanente, durante el debate de las petición que ha formulado el Grupo Parlamentario Socialista para que el la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Ibáñez, comparezca en la Cámara Baja en relación a dicha congelación.
Gutiérrez del Castillo añadió que “no es de recibo” que el Gobierno esté “orquestando una campaña” de recuperación económica “para unos pocos” y envíe a amplios sectores de la clase media “a las tinieblas” de la congelación salarial.
A su juicio, dicha medida no sólo supone una pérdida de poder adquisitivo para los afectados, sino un empobrecimiento que sitúa a muchas familias por debajo del umbral de la pobreza. “Es difícil justificar” la citada decisión, que deja el SMI en 650,30 euros.
La ministra Báñez ha anunciado que comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 16 de enero a petición propia, hecho que recordó en su turno la diputada del PP Carmen Álvarez-Arenas.
Asimismo, esta diputada del PP, dijo que el Gobierno “va a dar todas las explicaciones” que sean necesarias al respecto, al tiempo que defendió que la citada decisión sobre el SMI “se produce en un contexto de contención de precios”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, anunció el apoyo a la petición socialista, por entender que es una medida “radicalmente injusta”, pues pesa sobre los más débiles, mientras que la banca tiene “barra libre” para servirse de lo que necesite.
UPyD y CiU sólo hicieron uso de su turno para expresar su apoyo a la petición del Grupo Parlamentario Socialista.

Mostrar comentarios