MÁS DE 1,8 MILLONES DE PERSONAS MURIERON POR TUBERCULOSIS EN 2015

- La OMS advierte de que "los recursos contra esta enfermedad se están quedando cortos". La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves de que "los recursos contra la tuberculosis se están quedando cortos" y deben "ampliarse los esfuerzos" para luchar contra esta enfermedad, que en 2015 acabó con la vida de más de 1,8 millones de personas, responsable de más muertes que el sida y la malaria.
Margaret Chan, directora general de la OMS, reconoció que "estamos corriendo por detrás de esta epidemia mortal, que en 2015 infectó a 10,4 millones de personas, la mayoría de los casos en India, Indonesia, China, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica".
La OMS también está preocupada de "las lagunas que hay en las pruebas de tuberculosis", ya que de los 10,4 millones de nuevos casos, sólo 6 millones fueron detectados.
Además, también aconseja intervenir sobre los casos de tuberculosis resistentes a fármacos, casi 500.000 personas tuvieron este problema en 2015, y entre los enfermos que tienen tuberculosis y VIH. La tasa de curación de personas que tienen tuberculosis y VIH está en el 52%, un porcentaje muy bajo para la OMS.
"La tuberculosis es una tragedia para los millones de personas que sufren esta enfermedad. Debemos hacer pruebas más rápidas y más inversión", dijo el doctor Mario Raviglione, director del Programa Mundial de la OMS Tuberculosis. "Es el momento de acelerar la respuesta frente a la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos".

Mostrar comentarios