EL CÓLERA SE CEBA CON LA INFANCIA DE YEMEN Y LA MITAD DE LOS AFECTADOS SON NIÑOS

El brote de cólera que azota a Yemen se ha cebado con los niños y niñas de este país, según alerta la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que estima que la mitad de los más de 124.000 casos detectados son menores.
"Los niños siguen sufriendo las consecuencias de la guerra en el país y muchos de los que han enfermado o muerto a causa del cólera padecían desnutrición”, explicó la agencia de la ONU. Desde finales de abril, al menos 923 personas han muerto por esta enfermedad, de los cuales el 25% eran niños.
A esta epidemia hay que sumarle la incidencia del conflicto, que ha debilitado sensiblemente el sistema de salud del país. “Los hospitales y centros de tratamiento luchan para atender a la gran cantidad de pacientes que llegan procedentes de todo el país” mientras “los fármacos y los medicamentos de administración intravenosa se agotan con rapidez”, denunció Unicef.
Ante esta situación, la entidad humanitaria asegura que “sin una solución urgente que permita pagar a los trabajadores sanitarios, morirán más niños, independientemente de la ayuda humanitaria que se entregue al país”.
Por tanto, si no se acaba con el conflicto y, en consecuencia, se repara el sistema sanitario, “el brote de cólera y, potencialmente, cualquier otra enfermedad, seguirán amenazando la vida de los niños".

Mostrar comentarios