Carolina Marín no jugará el Open de Francia por lesión

La española Carolina Marín, campeona olímpica de Bádminton en Rio-2016, anunció este lunes que una lesión le impedirá participar en el Abierto de Francia, de la que es la vigente poseedora del título y que se celebra del 25 al 30 de octubre.

"Me entristece anunciar mi ausencia por lesión en Francia, uno de mis torneos favoritos. Toca pensar en la recuperación!!", publicó la jugadora española en su cuenta de Twitter.

La española cayó eliminada el pasado día 22 en semifinales del Abierto de Dinamarca ante la japonesa Akane Yamaguchi por 21-15, 19-21 y 21-18, tras un partido en el que solicitó asistencia médica en dos ocasiones.

En un primer momento, la número uno del mundo pidió ser atendida por una ampolla en un dedo del pie izquierdo y posteriormente pidió ayuda por unas molestias en el muslo izquierdo. Acabó el partido con una venda.

El torneo danés supuso la reaparición de Marín después de los Juegos Olímpicos, ya que unas molestias le habían impedido disputar las pruebas de Japón y de Corea del Sur.

La jugadora española, dos veces campeona mundial, espera estar en condiciones para los torneos de China (15-20 de noviembre) y de Japón (22-27 de noviembre) antes de disputar las finales de las Superseries en Dubai, entre el 14 y el 18 de diciembre.

Mostrar comentarios