MÁS DE 4 MILLONES DE NIÑOS SE VACUNAN CONTRA EL SARAMPIÓN EN EL NORESTE DE NIGERIA

Más de cuatro millones y medio de niños, entre los seis meses y los diez años, serán vacunados contra el sarampión en el noreste de Nigeria en una campaña masiva que ha comenzado este viernes y que durará dos semanas, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta campaña quiere proteger a 4.766.214 niños contra un brote de sarampión que afecta a varios países en conflicto en el noreste de Nigeria. Según el doctor Wondimagegnehu Alemu, representante de la OMS en esta zona, "esta campaña de vacunación es una intervención de emergencia, ya que estos conflictos han interrumpido los servicios de salud en las zonas afectadas durante muchos años. Esta situación ha privado a estos niños de las vacunas básicas. Además, muchos de ellos tienen desnutrición severa, que les hace extremadamente vulnerables a las complicaciones de la enfermedad".
Según explicó este organismo en su página web, la alta inseguridad y las dificultades del terreno son otros de los grandes retos de esta campaña que requiere de la formación de más de 4.000 equipos de vacunación. Además, se debe garantizar que las vacunas se mantengan dentro de las condiciones de la cadena de frío que oscila entre los 2 y los 8ºC en un clima donde las temperaturas medias están por encima de los 30 grados.
Además de la OMS, en esta iniciativa participan las Agencias de Desarrollo de Salud Primarios, Unicef, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y otras organizaciones no gubernamentales de salud.

Mostrar comentarios