EL PSOE SE COMPROMETE CON LOS ENFERMEROS PARA DEROGAR EL DECRETO DE PRESCRIPCIÓN

Los portavoces de Sanidad del PSOE en el Congreso y en el Senado, Jesús María Fernández y José Martínez Olmos, respectivamente, se comprometieron este martes con los enfermeros para derogar el decreto de prescripción enfermera.
Fernández informó a los medios de que su partido ha registrado una proposición no de ley "en la que pedimos la modificación del real decreto para que se normalice el uso de medicamentos por parte de la enfermería".
El portavoz socialista manifestó que "el PSOE siempre ha defendido el papel de la enfermería en el manejo de medicamentos", papel que, en su opinión, cambió el anterior Gobierno del PP.
Por su parte, Martínez Olmos recordó que el Partido Socialista ya ha presentado en el Senado una moción por la que se insta al Gobierno a la modificación de la actual regulación de la prescripción enfermera. "Si el PP quiere demostrar que apoya a la enfermería, que lo haga mañana en el Senado", apoyando la moción, dijo.
Por su parte, Víctor Aznar, presidente del sindicato de enfermería Satse, explicó que "vamos a presionar para que la ministra de Sanidad y el Gobierno cumplan el acuerdo firmado".
Por último, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, expresó su agradecimiento al PSOE por comprometerse con la profesión y denunció que "el pacto por la Sanidad firmado en Moncloa sólo perseguía la foto, dar un balón de oxígeno al Gobierno. Nos engañaron a ultimísima hora. Eso no lo puede hacer un gobierno democrático con nadie. Una tramitación de un decreto durante seis años y en el último momento se cambió para hacer daño a una profesión; es muy injusto".
Asimismo, cuestionó la voluntad de pactar del PP. "El que nace lechón se muere cochino", bromeó, y alertó de que "hemos tenido una paciencia infinita. Podríamos haber lanzado conflictos fuertes contra el sistema y el Gobierno y no lo hemos hecho".

Mostrar comentarios