Facebook copia a Wallapop y lanza su servicio de compraventa de productos

  • Marketplace será el espacio de compraventa online en el que los usuarios de Facebook podrán realizar las funciones de aplicaciones como Wallapop.

    La red social de Mark Zuckerberg parece dispuesta a diversificarse, ya sea comprando a otras compañías tecnológicas o creando nuevas formas de negocio.

Facebook copia a Wallapop y lanza su servicio de compraventa de productos
Facebook copia a Wallapop y lanza su servicio de compraventa de productos
L.Díaz

La red social más utilizada del mundo nunca deja de reinventarse. El que puede ser el secreto de su éxito ha llevado a Mark Zuckerberg a crear Marketplace, que pondrá en contacto a los 1.650 millones de usuarios de la red social para que puedan realizar compraventas.

Esta nueva herramienta no es nada novedosa, ya existen aplicaciones similares bastante populares, como Wallapop. Pero el valor adicional de Marketplace es que tendrá un lugar muy importante dentro de la red social, con su propio botón en la barra inferior, y poseerá una interfaz sencilla, como caracteriza a Facebook.

El funcionamiento, como se ve en el vídeo que han publicado, es igual de sencillo que en el del resto de apps similares. Con una fotografía se coloca el artículo que se quiera vender, se incluye una descripción y el precio y a esperar que algún interesado puje. Gracias a la geolocalización se puede limitar los productos a buscar. Al ser Facebook una red tan global resultaría absurdo comprar un producto que está en Nueva Zelanda.

Cuando algo pueda ser de nuestro interés solo hay que pinchar y empezar a intercambiar mensajes privados con el vendedor. De momento solo está en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero la idea es expandirlo por todo el mundo próximamente, además de crear una versión para la web. Facebook se expande

Los 450 millones de personas que utilizan estas aplicaciones para vender y comprar objetos son el siguiente objetivo de Zuckerberg, que desde hace años no ha dejado de expandirse. Ya son suyas redes sociales como WhatsApp o Instagram y Facebook ha pasado de ser un álbum de fotos digital a un chat, una alerta en caso de terremotos y próximamente un mercado.

Recientemente se supo que Facebook obligará a los usuarios de WhatsApp a compartir sus datos a riesgo de quedarse sin poder usar la red social. Hasta ahora Facebook acumulaba los datos de sus usuarios para saber cómo actuaban, pero a partir de ahora ofrecerá a sus clientes que compren dentro de su misma red social. 

Mostrar comentarios