WhatsApp lanza su último aviso: o aceptas las condiciones o no funcionará

Los que no aceptaron las condiciones de WhatsApp se quedarán sin él
Los que no aceptaron las condiciones de WhatsApp se quedarán sin él
L.D.

O aceptas o estás fuera. La red de mensajería que utilizan 1.000 millones de personas no va a dejar escapar la oportunidad de utilizar los datos de sus usuarios. WhatsApp obligará a aceptar la política que hace un mes instauró.

En un principio parecía que, al dejar 30 días para denegar este cambio, se podría usar la aplicación aunque no se aceptase. Desde hoy se están enviando notificaciones a los usuarios para que digan que sí ante la amenaza de dar de baja "tu uso de WhatsApp".

Este cambio de política puede hacer que muchos de sus usuarios se pasen a otra red de mensajería al no querer que Facebook tenga sus datos. Una estrategia que llega en el mismo momento en el que Google lanzó al mercado su propio WhatsApp, conocido como Allo.Alemania prohíbe recoger estos datosPara evitar estas prácticas, la autoridad de protección de datos de Hamburgo prohibió este martes a Facebook recabar datos de los usuarios alemanes de la mensajería WhatsApp, que la red social de Mark Zuckerberg compró en 2014.WhatsApp había anunciado hace pocas semanas que compartiría los datos de los usuarios con Facebook, su casa madre, una decisión muy polémica que ahora la autoridad alemana de la ciudad-estado ha decidido prohibir.El organismo de Hamburgo, donde Facebook tiene su sede en Alemania, emitió una orden administrativa que prohíbe "a partir de ahora a Facebook recabar y registrar los datos de los usuarios alemanes de WhatsApp", indicó un comunicado.

Mostrar comentarios