28-n. Rajoy: "vamos a pactar con quien quiera pactar con nosotros"


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy dispuesto a pactar tras las elecciones autonómicas catalanas del próximo 28 de noviembre con cualquier formación política "que quiera pactar con nosotros" y acusó a quienes afirman que nunca se aliarán con el PP de "engañar a la gente".
En una entrevista a Rac1, recogida por Servimedia, Rajoy aseguró que "lo único claro es que el tripartito es inviable" tras los comicios porque los ciudadanos perciben como un fracaso los gobiernos que Pasqual Maragall y José Montilla han presidido en las dos últimas legislaturas en coalición con ERC e ICV.
Rajoy vaticinó que el Partido Socialista de Cataluña "se va a llevar un duro golpe" en los comicios de finales de mes, lo que le impediría mantenerse al frente de la Generalitat.
A su juicio, no deja de ser curioso que el PSC haya estado siete años gobernando con Esquerra Republicana y ahora sostenga que no piensa pactar con este partido. "Es una utilización de los sentimientos de la gente", sentenció.
Rajoy criticó que esta es "la forma de hacer política de quien no tiene nada que ofrecer y de quien no le acompaña el éxito en su forma de hacer política, sino todo lo contrario".
Asimismo, destacó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido este fin de semana a Cataluña para hacer campaña a favor de su partido político, aunque señaló que se ha dedicado a "arremeter contra el PP".
Rajoy sostuvo que Zapatero prefiere atacar a la oposición durante la campaña electoral "con el objetivo de distraer y ocultar las consecuencias de sus políticas" económicas, que recordó han provocado más de medio millón de parados en Cataluña.
El presidente del PP insistió en que Zapatero "debería explicar el proyecto del señor Montilla y no arremeter contra el mío", aunque pronosticó que prefiere esa estrategia "para distraer y que no se habla de sus engaños e incumplimientos con Cataluña".
Finalmente, Rajoy se declaró "en contra" de las multas lingüísticas en Cataluña, tanto las que sancionan por no rotular en catalán como las que castigan el empleo exclusivo de esta lengua, ya que considera que "los enemigos de las lenguas son los que las imponen".

Mostrar comentarios