Agosto Clandestino propone un taller para acercar el mundo de la poesía a los niños

EUROPA PRESS

Se trata de una actividad gratuita, que correrá a cargo de Zarándula Comunicación Cultural. Las plazas son limitadas, y hay que inscribirse para poder participar, en la misma sede de Santos Ochoa.

Según la directora de Guiainfantil.com, Vilma Medina, "la poesía es la música y el baile de las palabras, a través de la poesía los niños pueden transmitir sentimientos y emociones, y hacer 'volar' su imaginación y fantasía, Antonio Machado decía que 'cantar y contar son las dos funciones de la poesía'".

Añade que "la poesía es un lenguaje universal entre los niños, los hace crecer por dentro y es una fuente inagotable que beneficia su sensibilidad y creatividad, y les ayuda a comprender situaciones, pasiones y emociones".

"La poesía, con su ritmo y melodía, lleva a los niños de la mano hasta la esencia de las palabras. La poesía ofrece muchos beneficios a los niños, porque favorece a la memoria, mejora la dicción, motiva la expresión y el lenguaje, despierta sentimientos y emociones y estimula el ritmo", concluye.

Las actividades infantiles de Agosto Clandestino juegan a afrontar el poema como si la poesía fuera un lugar. Un territorio con un paisaje que nos abre los ojos a una particular contemplación, una patria con un lenguaje propio cuyas palabras podemos saborear por primera vez, probar, masticar. Una casa con las paredes de vidrio. Un lugar desde donde mirar.

Mostrar comentarios