Almodóvar, "muy contento" de que su "Julieta" compita en Cannes

El cineasta español Pedro Almodóvar se mostró este jueves "muy contento" de que su última película, "Julieta", haya sido seleccionada para luchar por la Palma de Oro en la próxima edición del festival de cine de Cannes.

"Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir este año en el Festival de Cannes", afirmó el director español en un comunicado, tras conocer la decisión del Festival de incluirlo en la sección oficial competitiva.

"A juzgar por los títulos y autores a los que acompaño va a ser una gran edición", añadió Almodóvar, quien, insistió en que "Cannes sigue siendo una celebración del cine de autor".

"Julieta", protagonizada por las actrices españolas Emma Suárez y Adriana Ugarte, narra la historia de una mujer cuya hija se va inexplicablemente de casa al cumplir los 18 años y no da señales de vida durante una década.

La cinta "habla de la fatalidad, del complejo de culpa y de ese insondable misterio que nos hace abandonar a las personas que amamos como si no hubieran significado nada en nuestra vida", según la productora del cineasta, que añade que "es, por tanto, una película sobre el dolor y de cómo el dolor separa y une a las personas que lo comparten".

"Julieta" será la quinta película de Almodóvar que compite en Cannes por la Palma de Oro, máximo galardón del certamen, tras "Todo sobre mi madre", con la que ganó el premio al mejor director; "Volver", cuyo elenco femenino ganó el premio de interpretación femenina; "Los abrazos rotos" y "La piel que habito".

Almodóvar afirmó en su comunicado que "cuando rodaba "Julieta" no pensaba en festivales, mis motivaciones para escribir y rodar son siempre otras", pero "intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia".

El director español anuló recientemente un acto de promoción de su película en Madrid tras aparecer en la lista de personas involucradas en los denominados "Panama Papers".

Según el diario en línea español El Confidencial, que publicó parte de los documentos, Almodóvar y su hermano tuvieron poderes de una compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas en 1991, aunque no estaba claro si la sociedad llegó a tener capital.

Mostrar comentarios