Ángel Nieto apadrina un taller de teatro para discapacitados en Madrid

Ángel Nieto apadrinará un taller de teatro para discapacitados en Madrid
Ángel Nieto apadrinará un taller de teatro para discapacitados en Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al acto, en el que se presentaron las obras "El oso" y "Petición de mano", escrita por Anton Chekhov y adaptada y dirigida por Xabier Olza, acudieron Blanca Marsillach, Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Ángel Nieto, excampeón de motociclismo y comentarista deportivo. Un evento que se celebró por séptimo año consecutivo.

En el acto se presentó el proyecto Taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual. Los participantes destacaron el papel de este tipo de iniciativas para la "integración de las personas con capacidades diferentes" en un ámbito tan versátil como el teatro y animaron al público a perseguir sus sueños, "tanto dentro del mundo de la interpretación como del deporte".

Blanca Marsillach subrayó la lucha de ocho años por un mundo más inclusivo, que ha apoyado Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, para quien es un honor colaborar con este tipo de iniciativas y destacó el papel de Ángel Nieto como deportista español campeón en un momento en el que España no era famosa por sus logros deportivos.

Por su parte, Ángel Nieto reconoció sentirse "muy identificado" con el trabajo de Fundación Repsol y Varela Producciones, ya que él siempre está dispuesto "a luchar por causas que merecen la pena, porque las ilusiones son las que nos hacen levantarnos cada mañana con ganas de emprender nuestro día a día".

Esta obra comenzó su gira el pasado 23 de febrero en Cartagena y también ha visitado A Coruña y Valladolid. Pasará además por Tarragona el 20 de mayo, Bilbao el 24 de mayo y Madrid en otras tres funciones

Por segundo año consecutivo, se dan cita encima del escenario actores profesionales con y sin discapacidad, aunque en esta ocasión más de la mitad del elenco son actrices con algún tipo de discapacidad: Adela Estévez y Miriam Fernández, que acompañan al actor y director Xabier Olza.

Textos de Chekhov está compuesta por dos divertidas obras de Antón Chekhov, El Oso y Petición de mano, adaptadas, como en anteriores ediciones, al público al que van dirigidas.

Mostrar comentarios