"Angry Birds: la película" lidera la taquilla norteamericana

"Angry Birds: la película" alcanzó la cima de la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana, relegando al segundo puesto a "Capitán América: Civil War", según datos de la industria cinematográfica publicados este lunes.

La película animada en 3D cuenta las aventuras de Red, el pájaro colérico del videojuego "Angry Birds", quien vuelca su ira en una invasión de cerdos violetas.

Esta producción de Sony recaudó 38,2 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, y superó a la cinta de superhéroes de Marvel que lideraba la taquilla la semana pasada, según la firma especializada Exhibitor Relations.

"Capitán América: Civil War" sumó otros 32,9 millones de dólares durante el pasado fin de semana, totalizando así ventas por 347,2 millones de dólares apenas tres semanas después de su estreno.

La comedia "Buenos Vecinos 2" logró el tercer puesto con 21,8 millones de dólares, durante el fin de semana de su estreno.

Esta película, una continuación del éxito de 2014, sobre los inconvenientes de una joven pareja confrontada a vecinos que multiplican estruendosas fiestas estudiantiles cuenta con la participación de Selena Gomez, Seth Rogen y Zac Efron.

La comedia "Dos tipos peligrosos" ("The Nice Guys"), que pone en escena a Ryan Gosling y a Russell Crowe en los papeles de detective en busca de una mujer desaparecida, recaudó 11,2 millones de dólares durante la semana de su estreno para ubicarse en el cuarto puesto.

"El libro de la selva", una adaptación del clásico animado de Disney bajó a la quinta posición, con 10,9 millones de dólares, y un total de 327,4 millones recaudados durante las cinco semanas en los cines norteamericanos.

A continuación, las restantes posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.6 "El maestro del dinero" ("Money Monster") (USD 7 millones)

.7 "The Darkness" (USD 2,3 millones)

.8 "Zootopía" (USD 1,7 millones)

.9 "El cazador y la reina del hielo" (USD 1,2 millones)

.10 "Mother's Day" (USD 1,1 millones)

Mostrar comentarios