Ayuntamiento Toledo "ha hecho lo que tenía que hacer" para que los poetas kosovar y egipcio participarán en Voix Vives

Ayuntamiento Toledo "ha hecho lo que tenía que hacer" para que los poetas kosovar y egipcio participarán en Voix Vives
Ayuntamiento Toledo "ha hecho lo que tenía que hacer" para que los poetas kosovar y egipcio participarán en Voix Vives
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los medios sobre este asunto, este viernes durante la inauguración del Festival, Tolón ha puesto de manifiesto que lamenta "de verdad" que no estén en la ciudad estos dos poetas, pero "desde el primer momento, la organización y el vicealcalde, José María González Cabezas, mandaron estas cartas para venir a un festival que se consolida más cada año".

De otro lado, la primera edil ha explicado que con este Festival, Toledo "se abre a la cultura con la poesía como protagonista". "Más de tres días con más de 200 artistas que van a estar en muchas plazas de la ciudad, no sólo en el Casco Histórico".

Además, ha recordado que durante el mes de septiembre, al festival se sumará la Semana Sefardí, el Festival de Jazz, el espectáculo Luz Toledo, exposiciones y el Concurso Internacional de Bailes de Salón, "un mes de septiembre ambicioso en la cultura para que participen cuantas más personas mejor", ha concluido.

Por su parte, el director general del Instituto Francés en España y consejero cultural, Nicolas Kassianides, ha señalado que "en este tiempo se necesita más que nunca la poesía y la cultura", además, este festival es "un ejemplo fantástico de cooperación entre Francia y España".

La directora internacional del Festival, Maïthé Vallès-Bled, por su lado, ha explicado que a través de la poesía hay un "espacio de libertad y encuentro y en el contexto del Mediterráneo, que vive muchos dramas, la palabra de los poetas es muy importante para decir que los hombres pueden cambiar y que la poesía es palabra de paz".

TOLEDO: "SÍMBOLO DE PAZ"

Asimismo, la directora del Festival en Toledo, Alicia Martínez, ha concluido señalando que Toledo es la ciudad de las tres culturas y es el destino "perfecto" para promover "el diálogo de paz de un lado y otro del Mediterráneo". "Para Voix Vives estar en Toledo, símbolo de paz, es un sueño cumplido".

Por último, uno de los poetas participantes, Louis Phillip Sarmento, ha explicado que a través de este festival se promociona "contra la ignorancia que lleva a la gente a no enterrarse de lo que está pasando ahora en toda Europa". El concepto del festival en Toledo es el mismo que hay en Francia, sin embargo, en la ciudad española "lo interesante es que se lleva la poesía a todos los rincones".

Mostrar comentarios