La Biblioteca Nacional realizará en abril una jornada de puertas abiertas por el centenario de la muerte de Cervantes

EUROPA PRESS

Las actividades del mes de abril están enmarcadas en el programa de actividades 'En el nombre de Cervantes', que contará con exposiciones, conferencias, talleres, actividades infantiles, lecturas, teatro, música y una jornada de puertas abiertas el día 17 con "sello cervantino".

Esta jornada de puertas abiertas descubrirá al público el interior de la Biblioteca a partir de las 9 de la mañana. Los trabajadores del centro guiarán de forma voluntaria a los visitantes y les acompañarán en un recorrido por el edificio, mostrando algunos espacios cuyo acceso normalmente está restringidos al público.

Por otro lado el día 23 de abril, Día del Libro, se representarán los entremeses 'La cueva de Salamanca', 'El rufián viudo llamado Trampagos' y 'El vizcaíno fingido', de Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía Corrales de Comedias. La obra comenzará a las siete de la tarde, y las entradas se entregarán a partir de las seis, hasta completar aforo.

Ese mismo día se cumple el IV Centenario de las muertes del Inca Garcilaso y de Cervantes, cuyas exposiciones continuarán abiertas al público en la Biblioteca hasta el día 2 de mayo.

Otras actividades relacionadas serán la lectura de una novela ejemplar y dos entremeses por parte de alumnos de institutos de la Comunidad, o el concierto 'Extremada armonía' por parte de Marta Espinós, ambas el día 22 de abril.

También relacionado con la temática cervantina se llevará a cabo la conferencia 'Quijotismo y ser nacional' el día 5 de abril, a cargo de José Álvarez-Junco, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid.

La programación cultural se completará con la presentación del micrositio web 'Cervantes en la BNE', la presentación de la pieza dramática 'Las Cervantas' de Inma Chacón y José Ramón Fernández, así como actividades infantiles.

Mostrar comentarios