Buen pronóstico para "Juego de Tronos" en los premios Emmy 2016

Tras arrasar el año pasado, la serie "Juego de Tronos" vuelve a ser favorita para los Emmys Awards 2016, los Óscar de la televisión estadounidense, cuyos nominados serán anunciados el jueves.

Los cerca de 19.000 miembros de la Academia de la televisión tuvieron dos semanas en junio para hacer su selección entre más de 8.000 candidaturas de programas emitidos durante los doce meses anteriores.

La serie fantástica "Juego de Tronos", de la cadena de cable HBO, probablemente será laureada de nuevo tras su récord de doce premios obtenidos el año pasado, entre ellos el de mejor serie dramática.

La Academia es en general bastante conservadora tanto en su selección como en su votación. Pero la cosecha 2016 podría consagrar a los recién llegados como "Mr. Robot", de la cadena USA Network (Globo de Oro en la categoría de serie dramática en enero) o "The people vs JO Simpson" de FX, que relata la historia del jugador el fútbol americano desde la perspectiva de los abogados.

Pero las series ya consolidadas no deberían quedar de lado, como "Downton Abbey" (PBS), que espera una buena cosecha con su última temporada. Especialmente desde que el año pasado, pese a sus ocho nominaciones, recibió solo un Emmy al mejor estilismo.

La categoría "Mejor actor en una miniserie o en una película de televisión" debería ser disputada con candidatos de primer nivel.

Bryan Cranston, ya galardonado con seis Emmy, recibió buenas críticas por su papel en la serie biográfica de HBO "All the way", dedicada al expresidente estadounidense Lyndon B. Johnson.

Benedict Cumberbatch, Idris Elba y Anthony Hopkins aspiran también a una nominación en esta categoría, al igual que Bill Murray y Johnny Depp.

Las relaciones y tensiones raciales deberían figurar en la categoría de la mejor miniserie. Además de "The People v. O.J. Simpson", los expertos citan la saga histórica "Raíces" con Forest Whitaker, así como a "American crime" con Felicity Huffman, que transmite ABC.

Los competidores por la prestigiosa categoría "Mejor serie dramática" del año pasado probarán suerte una vez más: "Downton Abbey", "Better call Saul" (AMC), "Juego de Tronos", "Homeland" (Showtime), "House of Cards" (Netflix) y "Orange is the New Black" (Netflix).

"Como estas temporadas de 'Homeland' y de 'House of cards' dieron la sensación de ser mejores, probablemente estén seguro, y 'Downton Abbey' disfruta del aura de la última temporada", comentó el crítico de televisión Daniel Fienberg, de la revista especializada Hollywood Reporter.

"Luego de una súper segunda temporada, espero que 'Better call Saul' tenga más nominaciones y no menos, mientras que 'Orange is the New Black' es vulnerable en particular por su ambigüedad comedia/drama", agregó.

Los miembros de la Academia tenían la posibilidad de elegir hasta diez series por categoría, pero contrariamente a los Óscar, sin atribuirles un orden de preferencia. Las nominaciones son determinadas por un recuento simple.

Las categorías "Mejor serie de comedia" y "Mejor serie dramática" ponen en competencia a siete candidatos, mientras todas las demás se disputan entre seis.

Una segunda ronda de votación está prevista del 15 al 29 de agosto para designar a los vencedores. La 68° ceremonia de premiación tendrá lugar el 18 de septiembre en Los Ángeles.

"La televisión atraviesa el período más espectacular de su historia con una creatividad vanguardista, la emergencia de plataformas de difusión y nuevas oportunidades llenas de dinamismo para los guionistas del futuro", subrayó Bruce Rosenblum, presidente de la Academia.

Mostrar comentarios