Carlos Saura protagoniza la temporada expositiva de las galerías de arte catalanas

Carlos Saura protagoniza la temporada expositiva de las galerías de arte catalanas
Carlos Saura protagoniza la temporada expositiva de las galerías de arte catalanas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El gerente del GGAC, Jordi Pijoan, ha explicado que la temporada se verá marcada por la "diversidad y el eclecticismo" de calidad como un valor característico del gremio, que cuenta con galerías que muestran arte desde el siglo XIX al XXI.

La pintura impresionista catalana y de la Escuela de París se dará cita en la Galeria d'Art Anna Ruiz, mientras que la de Anquin's dedicará una exposición a Casademont le Vieux a los nueve años de su muerte.

En la galería Contrast se podrá ver la pintura abstracta-geométrica del artista Manolo Faura con piezas que dialogan de una forma muy particular desde el diseño, la moda y el cómic, mientras que el color de Joan Miró destacará en la exposición de litografías y grabados en la galería Dolors Junyent.

La Galería Antoni Pinyol dedicará una retrospectiva a la obra pictórica de Carles Pujol, y el Espai G d'Art presentará 'Instint' en colaboración con el IX Festival Terrassa Noves Tendències.

'El imaginario irracional' reunirá una veintena de obras del siglo XX en la Galería Barbié, mientras que la Galería Cortina mostrará piezas de artistas contemporáneos como Julio González, Joan Miró, Joaquín Torres García, Sean Scully y Anthony Caro.

El artista valenciano Miquel Peidro, conocido por sus paisajes otoñales, se podrá visitar en la Galeria d'Art El Claustre-Figueres (Girona), y L'Arcada exhibirá la fresca y divertida obra de Didier Lourenço.

La galería Mayoral presentará 'Art Revolutionaires', un proyecto artístico con obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Alexander Calder y Julio González como recuerdo del pabellón español representado en la Exposición Universal celebrada en 1937 en París.

XANO ARMENTER

El gerente del gremio ha anunciado también que Xano Armenter ha sido el ganador del Certamen de Arte Vermuts Miró, a través de una obra de arte original inspirada en la figura de Antoni Gaudí.

La pieza se convertirá en la etiqueta de una edición limitada de 3.000 botellas de vermú que saldrán al mercado antes de esta Navidad.

Mostrar comentarios