La compañía Corrales de Comedias de Almagro cierra temporada con más 26.000 espectadores, un 4% más que en 2015

La compañía Corrales de Comedias de Almagro cierra temporada con más 26.000 espectadores, un 4% más que en 2015
La compañía Corrales de Comedias de Almagro cierra temporada con más 26.000 espectadores, un 4% más que en 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En nota de prensa, la compañía ha destacado las salidas del Corral de Comedias de Almagro llevando la escenografía típica de este escenario manchego y los mejores clásicos del teatro a otras ciudades y teatros de la Península, así como los homenajes que se han realizado al teatro de Miguel de Cervantes dentro de las actividades del IV Centenario de la muerte del escritor.

En relación a los Fines de Semana Teatrales que se celebran durante los meses de primavera y otoño, más de 9.100 espectadores han podido disfrutar de estas representaciones. La ocupación ha estado en un 82% de media y en algunas de las representaciones se tuvo que poner el cartel de no hay localidades con días de antelación.

Este año 2016 se ha presentado la obra cómica "La venganza de Don Mendo" de Muñoz Seca, uno de los grandes clásicos de la comedia teatral del siglo XX.

A este incremento de turistas la compañía añade la "magnífica" acogida de la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes que en 2016 contó con la presencia de 16.974 escolares llegados de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón o Murcia. El 40 por ciento de ellos realizan otras actividades culturales y turísticas por Almagro o la comarca, mientras que el 30% pernoctan en la localidad manchega.

Entre las salidas, la compañía ha destacado la realizada a la Biblioteca Nacional de España, dentro de las actividades culturales de la Noche de los Libros (23 de abril) y de las conmemoraciones del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. La segunda en el Centro Cultural de La Corrala perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid. De igual modo, la escenografía del Corral de Comedias de Almagro estuvieron en el Guggenheim de Bilbao, Xátiva, Astorga, Almería, Granada.

ACERCA DE TEATRO CORRAL DE ALMAGRO

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare.

Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Mostrar comentarios